lunes, 4 de mayo de 2009

KOLOMNBIA
MAIZAL
MADRE BAGÜE
<<>>

Dulce, hermosa mujer, verde…
Eres totuma de vida, agua de vida, guardas la semilla nativa, la semilla original, la semilla del Maíz.
Eres el antiguo Centro del Gran Todo, el amanecer.
Madre aquí estoy sentado, sintiéndote con mis pies desnudos, Madre aquí estoy amándote, en tu piel, dulcemente tierra, aquí estoy sentado observándote, maravillado.
Eres el centro, el ombligo de la creación, eres el todo. Todo está en ti, los valles, las costas, el calor, el frio, la nieve, la llanura; eres la totalidad, dulce y acogedora Madre.
Eres fuente de abundancia
Eres bendita, llena eres de agua, fertilidad que asombra…
Mujer de abundancia, de aceptación, es verde profundo tu corazón esmeralda. Es diversa tu antigua piel, eres hermosa Madre-Mujer; es poderoso tu pecho negro, apacible de fertilidad, aunque te hemos maltratado y hemos hurgado tus entrañas, mantienes la abundancia para tus hijos, abrigas y alivias. Es dulce y poderoso tu corazón, es fértil tu vientre-laguna, es bondadosa tu presencia, eres aroma y polen de vida, aliento de vida original.
Es dulce y hermosa tu presencia, ahora te vamos a enamorar y a cuidar; ya no estés triste mujer, no llores más, vamos a danzar juntos en la cópula de la nueva Gente.
Ahora sabemos que para enamorarte, debe ser clara y sincera nuestra palabra, amplio y profundo nuestro propósito (pensando bien), debe estar limpio nuestro corazón, ser hermosa, dulce y alegre nuestra alma, fuerte y seductora nuestra presencia.
Sabemos que estás limpiando el camino enmalezado, que te estás despojando de los bichos, que estás poniendo en evidencia a los mentirosos, que estás regañando a los bravos y agresivos y que estás dando lecciones a los interesados y cobrando a los que no te pagan, a los que no son recíprocos.
Ahora nos estás llamando a la nueva danza, me voy a preparar, será limpio mi pensamiento, será limpio mi corazón, dulce mi palabra, sana mi alma, fuerte mi cuerpo, para la danza del nuevo amanecer; se que nos pondrás a prueba, será más exigente tu danza, vamos a tener que convencerte, que si es verdad nuestra intención, será inexorable tu danza, pero yo aceptaré Mujer, ahora no te voy a forzar, te voy a enamorar con sabiduría, me acomodaré a tu paso; suavemente, dulcemente.
Firmemente dulce y dulcemente firme seré, sé que ya no debo decirte lo que debes hacer, que no debo reprenderte, me acomodaré a tu paso Mujer; suavemente y con tiempo volveremos a danzar acompasados, sé que ahora el cielo quiere que andemos acompañados, emparejados, eres mujer de sabiduría, es directa tu palabra, tu Corazón habla con Dios, ahora yo voy a preguntar que dice tu Corazón, así amanecerá y nuestros hijos serán hijos del amanecer, cuidados desde tu mochila del Todo, para todos .
Es dulce tu esperanza
Es sabia tu enseñanza
Es refrescante tu presencia
Es liviana y profunda tu mirada

Entre las Nubes
En la Laguna existiré
Retornando al Hogar.

MAMA; KULCHAVITA BOUÑE.



Para realizar un comentario del anterior texto, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Selecciona la opción comentario
  2. Escribe tu comentario
  3. Selecciona la opción comentar como
  4. Selecciona la opción perfil: Anónimo
  5. Si quieres dejar tu nombre y forma de contacto, puedes dejar tus datos al final del texto de tu comentario
  6. Finalmente selecciona la opción publicar comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario